domingo, 11 de diciembre de 2011

Nuevo proyecto, Bettas

Hola muy buenas, he de reconocer que hace años, cuando aún no tenía acuarios, el pez que más me atraía eran sin lugar a dudas los Bettas, los veía como unos peces preciosos, duros, coloridos y espectaculares con el único inconveniente de su "agresividad".
Cuando me compré mi acuario de 72 L. hará unos años, una buena amiga me regaló el que sería mi primer pez, un betta cola de velo y me tenía fascinado. Mientras tanto, un amigo de Madrid no hacía mas que ponerme los dientes largos con ejemplares que por las tiendas hispalenses ni se veían....un crack el tío y un "vicioso" de la calidad en los bettas.


Pues bueno, tengo unas estanterías perfectas para la disposición de pequeñas urnas para la cría de estos, ya he contactado con varios criadores españoles y algunos thailandeses, estos últimos descartados por el riesgo y precio del envío, es mucho para uno solo por muy buenos que sean los ejemplares y el nivel al que me quiero meter.

De los criadores españoles, me han gustado varios, unos ejemplares guapísmos (quiero centrarme en OHM y HM únicamente), pero por tema de frío y la Navidad, esperare a que pasen las fiestas...

Mientras tanto, tendré tiempo para comprar todas las urnas, calefacción y tal...mi idea consiste en poner dichas urnas (de 5 L) consecutivas la una de la otra, por debajo de todas ellas un cable térmico para mantener la temperatura y cambios del 50% dos veces a la semana.

En un principio compraré unas 4-5 parejas, pero claro....de aquí a febrero, por el tema que ya comenté antes....

Ya pondré fotos de las primeras urnas y la estantería en si.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario