martes, 6 de diciembre de 2011

Mi 72L.

Buenas, hoy os enseñaré mi acuario de 72L. aunque aún no está terminado (tuve problemas y tuve que hacer un reset con el), debido a que las plantas que quiero meteré no las vi por las tiendas de aquí y por internet cuestan verlas y cuando las ves, no están en stock y como sigue pobre de luz, tampoco tengo un abanico muy amplio donde escoger.


- Capacidad de la urna: 72 L. 
- Filtración: interna, 280 L./hora.
- Pantalla: Pll de tan solo 24w y unas 4800ºK (lo compré provisional), pienso cambiarla en cuanto pueda.
- Temperatura: mantengo unos 25º aprox. 
- Sustrato: Akadama
- Decoración: Troncos de mopani y algunos medios cocos que puse por temas de estar tan pelón, para que los peces tuvieran donde resguardarse (uno no me gusta, pero parece ser la "casa" favorita, así que lo dejaré) y algunas piedras.
- Plantas: Microsorum mini (enraizando en los troncos) y pretendo meter también Pogostemon helferi, Eleocharis vivipara, Blyxa japónica y Cryptocoryne wentii var. "brown"; aunque tampoco descarto un algún tipo de anubia.
- Fauna: Dos escalares, un cardumen de 6 arlequines, 3 ancistrus (dos jóvenes y una hembra adulta), una corydora pimienta, una pareja de ramirezi y un killi (fundulopanchax gardneri nigerianus), este último me lo dio un amigo que le sobraba para su nuevo proyecto.

Los parámetros del agua son  (Medido con test de gotas JBL):

pH: 6,1
NO2: 0
NH4: 0
GH: 3~4
KH: 3~4

 A continuación os dejo algunas fotos y pretendo completarlo y dejarlo a mi gusto ya que es muy mejorable, aun así espero que os guste:


- Panorámica del acuario:




- Detalle del Microsorum mini: 



- Otra perspectiva del acuario:



 - Ramirezi:



 - Killi sorprendido tras la piedra:



 - Ancistrus joven sobre coco (el coco que no me gusta por cierto) :



- Mamá Rami:



- Escalar Gold :


 - Ramirezi:




 - Ancistrus oculto en la oscuridad del mopani:



 - Rami:




 - Arlequines:




- Los dos escalares juntos, marmol y gold: (cuando los compré, tenían el tamaño de una moneda de 2 €uros :D )


-Vídeo:

Bueno, esto es todo, espero que les guste y ya subiré más fotos cuando vaya completándolo.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario