miércoles, 21 de agosto de 2013

Actualizando un poco esto...

Ha pasado tiempo desde la última vez que subí algo, en mis acuarios ha habido cambios, tanto de inquilinos, como plantas e incluso ha variado el número de acuarios, para bien, claro jeje.

Intentaré ir añadiendo información más a menudo, mientras tanto, dejo un par de videos donde se puede ver el actual estado del 72 litos.

- Comunitario:



- Un más de bettas:



- Y la incorporación de esta planta, que he de decir que me ha costado un tiempo encontrarla, desde hace tiempo, cuando la vi en una conocida tienda de nuestro mundillo, no me lo pensé dos veces:





jueves, 14 de febrero de 2013

Tanda de vídeos


Un par de ellos de como pillé en pleno "acto" a los escalares y como no, un pequeño vídeo de los Red Dragons, espero que les guste.


- Escalares.



- Bettas




viernes, 8 de febrero de 2013

Documental "Rios de Sol"

He estado viendo este documental y me gustaría compartirlo con ustedes, aunque los subtítulos estén en portugués y el audio en inglés, aun no entendiendo nada (mucho se puede "traducir" fácil) , solo con las imágenes y el material que aporta ya merece la pena con creces.

Que lo disfruten:

- Parte 1:

- Parte 2:


- Parte 3: 


- Parte 4:

Un saludo.

¿Tres segundos de memoria?

Aunque está más que comprobado ya que los peces no tienen tres segundos de memoria, sigue siendo un mito que mucha gente cree.

No hay más que ver como cantidad de peces en libertad, en zona visitada por buceadores turistas, ya no se asustan de estos y comen de sus manos, o como en el caso del siguiente vídeo, donde se ve como alevines de escalar saben asociar y reconocen su bote de comida:



domingo, 14 de octubre de 2012

Las yellow de alto grado.

He de reconocer que estas gambas son las que me han llamado más la atención, porque hasta hoy no había visto este tipo de gamba con semejante coloración, tienen un amarillo intenso y un neón  muy llamativo....aunque también tengo que decir que, por motivos desconocidos, es con las que me he llevado el chasco, sin saber por qué, todos los valores siendo correctos y una aclimatación parecida a las demás he perdido un gran número de ellas (nada más y nada menos que 7).

Aun así, dejo fotos y añado algo a cada una de ellas:

- Estas son una vez metidas en el gambario, lucen poca coloracion por todo el estrés, luces apagadas, etc.


- Esta es a la mañana siguiente, gambas muertas por todos lados.

- Esta es una de las supervivientes y aquí si que podéis ver a lo que me refiero en cuanto a coloración.

Un saludo.

Las Blacks

Con estas no ha habido problema, se aclimataron todas perfectamente y no hubo ni una baja, una alegría. Resaltar algo que desconocía por completo, que los machos tienen una coloración blanquecina, nada que ver con las hembras que son negras con reflejo, algunas tienen el reflejo rojizo y otras azulado, ahí dejo alguna foto también.




- En esta foto, a la izq. bajo la planta está el macho, cuesta mucho verlo (¿dónde está Wally? jeje)








Un saludo.

Las red Sakuras S

Las gambas se aclimataron bien (menos una que se ve en la foto antes de que la retirase) y como se suele esperar , no enviaron machos, pero gracias a José Luis (una vez más) pudo facilitarme alguno y nada, ¡a esperar la descendencia!

Dejo algunas fotos:





Un saludo.