miércoles, 26 de septiembre de 2012
ExpoAquarium 2012 (2ªedición)
Este año se va a celebrar la 2ª edición de esta exposición sevillana. Es una cita obligada para los compañeros de la zona que quieran compartir un buen rato en un entorno amistoso y repleto de estas cosas que nos gustan.Además se celebra la segunda edición del concurso de aquascaping que logró tanto éxito entre los aficionados la ultima vez, dejando ver algunos montajes verdaderamente buenos.
Sinceramente, aconsejo que todo aquel que pueda se pase mínimo algún día, no tiene desperdicio ninguno. Además, todo aquel que quiera ayudar de cierta manera aportando algo, lo podrá hacer.Para contactar o pedir más información, háganlo en: www.acuasevilla.es
Pedido de invertebrados
Una vez más y gracias a la entrega del compañero José Luis, nos reunimos unos cuantos de compañeros del mundillo para un pedido de invertebrados. Esta semana se terminan de hilar los últimos puntos y espero que estén aquí los nuevos inquilinos para la semana que viene. Espero que la calidad corresponda con el precio que tiene, aunque como la gran mayoría sabemos, es una "lotería" la decencia del vendedor.
Mi pedido consta únicamente de neocardinas, pero traeré yellows, red sakuras de alta graduación y blacks. Ya se verá más adelante que tal son los bichos.
Un saludo.
Mi pedido consta únicamente de neocardinas, pero traeré yellows, red sakuras de alta graduación y blacks. Ya se verá más adelante que tal son los bichos.
Un saludo.
viernes, 31 de agosto de 2012
Ya está aquí septiembre!
Un saludo a todos.
lunes, 4 de junio de 2012
Takashi Amano (Sumida Aquarium de Tokio)
Dejo estos videos impresionantes de lo que este hombre y su equipo son capaces de hacer, los verdaderos paisajes que logran crear....
- Presentación y resultado final de los acuarios:
- Vol. 1:
- Vol. 2:
- Vol. 3:
Espero les guste tanto como a mi.
Montaño.
viernes, 1 de junio de 2012
Mejora filtrante para ELITE Hush 35
Bueno, hace ya bastante tiempo que compré este filtro ( aquí la entrada ) y nada más verlo salta a la vista que la disposición de las cargas filtrantes no era la mejor, además de desaprovechar tantísimo espacio.
Recordemos que el ciclo era: entra el agua, pasaba por carbón activo y luego por perlón, punto.
- Debajo de los cestos, hay más estropajo y si, ya toca limpieza de filtro.
Comentar también que esto no altera para nada el uso de la tapa.
Un saludo y espero que sirva de ayuda.
Recordemos que el ciclo era: entra el agua, pasaba por carbón activo y luego por perlón, punto.
Con unos apaños podemos mejorar esto, en mi caso, hice dos "cestos", con la típica rejilla verde que venden en ferretería, para contener los canutillos cerámicos y luego, para el filtrado físico esponja y estropajo de cocina. De esta manera el recorrido sería: entra el agua, pasa por la esponja, luego por el estropajo y por último los canutillos.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, adjunto un par de fotos:
- Los cestos sacados, de algo mas de 2cm de fondo.
- Debajo de los cestos, hay más estropajo y si, ya toca limpieza de filtro.
Comentar también que esto no altera para nada el uso de la tapa.
Un saludo y espero que sirva de ayuda.
¿Os acordais de...
Esta betta ha resultado ser marmol, por lo que me he enterado pocas hermanas salieron portando este gen y bueno, me tocó una a mi, quién lo iba a decir jeje.
Sin más, os dejo unas cuantas de fotos para que se note el cambio y recordando que el cambio es continuo, antes de tomar estas fotos, esta hembra se puso totalmente blanca exceptuando el azul de la anal y la caudal, luego paso por un tono amarillento y a día de hoy luce así:
Video sobre bettas en Thailandia
Os dejo este video-documental del betta en Thailandia, no es nuevo, pero si que es interesante verlo aunque esté en alemán/inglés.
http://www.aquanet.tv/Video/150-betta-splendens-der-glaenzende-kaempfer-der-pla-kat-in-thailand
Saludos.
http://www.aquanet.tv/Video/150-betta-splendens-der-glaenzende-kaempfer-der-pla-kat-in-thailand
Saludos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



