martes, 21 de febrero de 2012

Fabricación de un filtro exterior

Un comapañero me pasó este video de otro compañero, el cual hace paso a paso, explica materiales, fabricación y el coste final de lo que sería el filtro.

Sin duda no tiene desperdicio, quizás para acuarios de no muchos litros casi que trae más cuenta uno comercial, pero para esos grandes acuarios que requieren filtros muy "gordos", esta sería una muy buena opción.

Por último, agradecer el video a este compañero.

martes, 14 de febrero de 2012

Invertebrados del pedido a Alemania

Bueno, pues aquí os pongo algunas fotillos del pasado pedido a Alemania, decir que algunas fotos son de hace escasos cinco minutos y otras pues son de cuando llegaron, los motivos son simples, que ahí se ven mejor jeje.

Ahí van algunas fotillos:

















Esta es un macho y esta puesta momentaneamente en una paridera exterior, se puede ver muy bien la muda, que la tiene al lado:



Pues a grandes rasgos eso es todo, aunque adelanto que muy posiblemtente caerá otro pedido a Alemania...

Saludos a tod@s.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Paridera exterior

Uno de los temas con los que abrí el blog era precisamente este, el tema de las parideras exteriores con sus ventajas e inconvenientes.

Os dejo unas cuantas fotos y un video del funcionamiento (más simple que el mecanismo de una lechuga) de la paridera.

Bueno, esta sería la caja donde la recibiríais:


Viene  con dos rejillas de distinto grosor de separacion, para la salida de la paridera al acuario (yo tengo puesta la de menor tamaño):



Esto sería una vez montada:




Detalle del regulador de aire, y por tanto, de la subida del agua proveniente del acuario y donde se conecta el aireador:


Ya en funcionamiento dentro del acuario:


Video del "arranque" y demostración del ruido del agua con la regulación:

Pausa...

Buenas, por motivos de salud tuve que hacer una pausa obligatoria y no he podido estar muy pendiente de los peces y mucho menos del blog. La puesta de los bettas, lamentablemente la he perdido... así que de aquí a unas semanas lo retomaré, es una pena, ya que ya habían salido de los huevos y había una gran cantidad de ellos...

Para actualizar un poco pondré algunas entradas nuevas de hoy en adelante.

Un saludo compañeros.

viernes, 27 de enero de 2012

Puesta HalfMoon

Bueno, después de cuatro días, cuando estaba a punto de dejarlo por motivos de enfermedad, van estos dos y me dan la sorpresa jeje.

Después del pavoneo y cortejo del macho la hembra se dejó llevar y puso unos 50-60 huevos, espero salga todo bien y sacarlos para adelante. La hembra termino de poner los huevos sobre las 15h y un poco más tarde retirada.

Os dejo alguna foto, no tiene mucha calidad porque la "urna" es una caja de plástico "tipicalchinense" jeje.







Momentos del abrazo:








 El macho ya con los huevos en el nido y sin la hembra:


LLegada del pedido de Alemania

Bueno, pues ya está aquí "todo" lo que tenía que venir de Alemania, y pongo "todo" entre comillas porque no ha sido así, digamos que Rendo ha enviado un poco de lo que le ha dado la gana en cuanto a cantidad, especies y no hablemos del sexo....el pedido vino en una caja térmica de dimensiones importantes (el pedido era grande) y en su interior muchísimas bolsas agrupados por especies, destacar que los CPO y los primos azules venían agrupados en las bolsas de cinco en cinco (oranges por un lado, azules por otro) y claro, muchos llegaron con problemas en pinzas, patas o directamente llegaron muertos.


De los caracoles cebra, directamente no llegaron ni uno, algún tipo de fallo pasaría. Y nada, prácticamente esto es todo lo que puedo deciros en cuanto al envío.
Las gambas que yo he pedido tampoco es que sean de lucir mucha coloración, las rilli cuantito las metí en su acuario empezaron a sacar el rojo.

Mañana cuado estén bien aclimatados y luzcan colores, intentaré subir alguna foto.

Un saludo,
Montaño.

domingo, 22 de enero de 2012

Puesta bettas HM

Hoy me llegaron unos termocalentadores que me hacían falta para el tema de la cría, En primer lugar intentaré sacar una puesta de los últimos que me llegaron (a los CTs aún no les encontré pareja) y nada, espero no tener problemas.



- Macho:




(Con flash)
 
                                                                          (Con flash)
 * Tipo de cola: Halfmoon (OHM)
* Coloración: Azul, con "cenefa" roja y borde negro.
* Edad del macho: 6 meses aprox.
* Previa alimentación del macho: Discus Gran (Tropical), larva roja cogelada.



- Hembra:





* Tipo de cola: Halfmoon (HM)
* Coloración: Azul
* Edad del macho: 6 meses aprox.
* Previa alimentación del macho: Discus Gran (Tropical), larva roja cogelada.

Ya os iré comentando algo más sobre la puesta.

Saludos,
Montaño.