Los compañeros de la asociación sevillana celebran a finales de este mes y principios del siguiente en un ala del Palacio de Congresos una exposición, habrá una exposición de killis, montajes de acuarios enfocados al paisajismo, concursos y muchas más cosas. Yo no pienso perdérmelo.
Tú también puedes colaborar dando recortes de poda que te sobren, ellos te lo agradecerán.
martes, 6 de diciembre de 2011
lunes, 5 de diciembre de 2011
¿Estás aburrido? ¡Aquanet.tv es la respuesta!
El enlace a la fuente de vídeos: www.aquanet.tv
domingo, 4 de diciembre de 2011
¿Paridera exterior?
Buenas, abro esta entrada para comentar algo que barajo. Con motivo de un pedido de gambas (ya que pretendo meterme en serio en este mundo), para aclimatación, y en un futuro separar gambas de graduación mayor o simplemente por separarlas, me he planteado el comprar algunas parideras exteriores.
¿Qué son? bueno, digamos que son las parideras "de toda la vida" esas que se meten dentro del acuario para separar algun pez territorial, o alguna "mamá" para que sus crías no sean comidas por otros peces, solo que estas van por fuera del acuario y esto implica muchas ventajas, entre ellas que no nos quita espacio dentro de la urna, esto, acompañado un aireador, se encarga de mantener ese agua con las mismas condiciones, parámetros del agua del acuario y un constante flujo de agua.
A continuación os pongo algunas fotos que he conseguido ver por "San Google", donde algún compañero del mundillo sale usándola con unas red crystal (Imagen de Bikersoy)
Aquí os dejo algunos videos de youtube, donde se puede ver muy bien su funcionamiento.
Bueno, espero comprarlas a lo largo de esta semana o principios de la que viene.
Saludos.
¿Qué son? bueno, digamos que son las parideras "de toda la vida" esas que se meten dentro del acuario para separar algun pez territorial, o alguna "mamá" para que sus crías no sean comidas por otros peces, solo que estas van por fuera del acuario y esto implica muchas ventajas, entre ellas que no nos quita espacio dentro de la urna, esto, acompañado un aireador, se encarga de mantener ese agua con las mismas condiciones, parámetros del agua del acuario y un constante flujo de agua.
A continuación os pongo algunas fotos que he conseguido ver por "San Google", donde algún compañero del mundillo sale usándola con unas red crystal (Imagen de Bikersoy)
Aquí os dejo algunos videos de youtube, donde se puede ver muy bien su funcionamiento.
Y aquí una manera perfecta de aclimatar a invertebrados:
Bueno, espero comprarlas a lo largo de esta semana o principios de la que viene.
Saludos.
Presentación
Hola buenas, soy Manuel J. Montaño y he creado este blog más que nada para disfrute personal, de amigos y como no, de todo aquel que le guste el mundo de los acuarios, todos seréis bienvenidos.
Mi "carrera" en esto de los acuarios es muy breve, ya que llevo pocos años, en los cuales he aprendido muchísimo gracias a la participación en foros, donde se conoce a todo tipo de personas, que por mi parte ha sido muy reconfortante, llegando a sacar grandes amistades, no solo para temas acuarófilos, sino para todo.
Actualmente tengo 2 (casi 3) acuarios en un uso, uno de 72L. que tengo como comunitario y otro de 28L. que lo tengo como gambario exclusivamente (el 3º es una pequeña urna donde estoy metiendo planorbis rojos, para intentar criar solo de esta coloración y descartar los demás). Ya le dedicaré más tiempo para hablar de ellos, aunque el 72 litros aun no esta plantado del todo (sigue muy pelón aun, no encuentro las plantas que quiero meterle :( ). Decir también que tengo en mente un proyecto para montar dos acuarios más, enfocados a invertebrados, así que no serán muy grandes, de unos 40L. aproximadamente.
También, en este blog pretendo, en un futuro, regalar, cambiar y vender alguna cosilla que otra, desde peces, invertebrados, plantas, material, etc
En fin, no quiero ponerme más pesado en la presentación, así que me despido por ahora compañeros.
Un cordial saludo y bienvenidos.
Mi "carrera" en esto de los acuarios es muy breve, ya que llevo pocos años, en los cuales he aprendido muchísimo gracias a la participación en foros, donde se conoce a todo tipo de personas, que por mi parte ha sido muy reconfortante, llegando a sacar grandes amistades, no solo para temas acuarófilos, sino para todo.
Actualmente tengo 2 (casi 3) acuarios en un uso, uno de 72L. que tengo como comunitario y otro de 28L. que lo tengo como gambario exclusivamente (el 3º es una pequeña urna donde estoy metiendo planorbis rojos, para intentar criar solo de esta coloración y descartar los demás). Ya le dedicaré más tiempo para hablar de ellos, aunque el 72 litros aun no esta plantado del todo (sigue muy pelón aun, no encuentro las plantas que quiero meterle :( ). Decir también que tengo en mente un proyecto para montar dos acuarios más, enfocados a invertebrados, así que no serán muy grandes, de unos 40L. aproximadamente.
También, en este blog pretendo, en un futuro, regalar, cambiar y vender alguna cosilla que otra, desde peces, invertebrados, plantas, material, etc
En fin, no quiero ponerme más pesado en la presentación, así que me despido por ahora compañeros.
Un cordial saludo y bienvenidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


