domingo, 11 de marzo de 2012

Estado del comunitario con su nuevo filtro

Pues bueno, como os comenté el acuario estaba de pena y había mucha partícula en suspensión por el agua,  en menos de una semana así es como está todo el material filtrante que traía y el perlón que metí:



- Comparativa del perlón.


Esto es una tapa trasera, la cual he tenido que quitar y cortar parte del plástico, no afecta para nada al abrirla/cerrarla e igual cuando está puesto el filtro:



Así es como ha quedado:



Algas (barba) en las plantas:



Y una panorámica del acuario:


Si hay alguna otra novedad en cuanto a las algas, lo pondré.

Saludos.

martes, 6 de marzo de 2012

Filtro de mochila ELITE Hush 35



Buenas de nuevo, hoy compré el filtro para el comunitario, aunque tenía pensado en un principio un Eheim interior, pero como había que hacerle unos apaños para poder meterle alguna otra carga filtrante que no fuese solo esponja, me decanté por este, que cuanto menos espacio útil se coma del interior de la urna, mejor que mejor.

Lo tengo ya puesto y la verdad es que no hace nada de ruido, absorve muy bien (tenía mucha partícula en suspensión antes de meterlo) y me parece que se va a quedar por un buen tiempo.

A contianuación os pondré algunos datos del filtro y detalle de piezas:

  

1- Este vendría a ser la "mochila", da bastante juego para ingeniárnosla para aumentar la carga filtrante.
2- El tubo de absorción, es extensible por lo que podemos agrandarla el doble de lo que ahí se ve. Arriba tiene el regulador de caudal para ponerlo a nuestro (el de los peces) gusto.
3- La tapa, con dos huecos, uno para el regulador del tubo y otro para el avisador del nivel interno (5)
4- Una de las cargas filtrantes que trae de casa, esponja.
5- Esto va sujeto a la tapa, es un avisador del nivel interior de agua de la mochila, cuanto más llena está, mas deja ver el chivato rojo. Una ayuda para darnos cuenta del correcto funcionamiento de nuestro filtro.
6- Otra carga filtrante que trae de casa, compuesta por algo de perlón y carbón activo.
7- La bomba, que quedaría abajo de la cesta, mueve 520l/h.

Como podréis ver el despiece es muy sencillo, el cual nos permitirá limpiar muy bien el filtro cuando le toque. Yo aumentaré esa carga filtrante quitando la que traía de casa con algo de perlón y carbón activo y en su lugar pondré canutillos cerámicos y perlón.

Esto es todo y espero les sirva, un cordial saludo.
Manuel J.

Problemas en el comunitario.

Hola, como sabréis os comenté que había tenido algo (mucho) los acuarios, el gambario practicamente "se cuida solo", pero donde hay peces, requiere algo más atención.

Con el jaleo de entrar y salir de casa apenas sacaba tiempo para las comidas diarias y descuidé el filtro, el cual debió fastidiarse y me ha dejado el acuario con demasiada acumulación de residuos y han aparecido las temidas "algas barba" y algunas filamentosas (estas ya erradicadas).

Así que nada, espero poder solucionar estas algas a la larga, con cambios de agua, un filtro más potente al anterior y algún zorro volador...

Ahora mismo no tengo la cámara a mano, pero es una pena como está, ya subiré alguna foto.

Saludos.

martes, 21 de febrero de 2012

Fabricación de un filtro exterior

Un comapañero me pasó este video de otro compañero, el cual hace paso a paso, explica materiales, fabricación y el coste final de lo que sería el filtro.

Sin duda no tiene desperdicio, quizás para acuarios de no muchos litros casi que trae más cuenta uno comercial, pero para esos grandes acuarios que requieren filtros muy "gordos", esta sería una muy buena opción.

Por último, agradecer el video a este compañero.

martes, 14 de febrero de 2012

Invertebrados del pedido a Alemania

Bueno, pues aquí os pongo algunas fotillos del pasado pedido a Alemania, decir que algunas fotos son de hace escasos cinco minutos y otras pues son de cuando llegaron, los motivos son simples, que ahí se ven mejor jeje.

Ahí van algunas fotillos:

















Esta es un macho y esta puesta momentaneamente en una paridera exterior, se puede ver muy bien la muda, que la tiene al lado:



Pues a grandes rasgos eso es todo, aunque adelanto que muy posiblemtente caerá otro pedido a Alemania...

Saludos a tod@s.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Paridera exterior

Uno de los temas con los que abrí el blog era precisamente este, el tema de las parideras exteriores con sus ventajas e inconvenientes.

Os dejo unas cuantas fotos y un video del funcionamiento (más simple que el mecanismo de una lechuga) de la paridera.

Bueno, esta sería la caja donde la recibiríais:


Viene  con dos rejillas de distinto grosor de separacion, para la salida de la paridera al acuario (yo tengo puesta la de menor tamaño):



Esto sería una vez montada:




Detalle del regulador de aire, y por tanto, de la subida del agua proveniente del acuario y donde se conecta el aireador:


Ya en funcionamiento dentro del acuario:


Video del "arranque" y demostración del ruido del agua con la regulación:

Pausa...

Buenas, por motivos de salud tuve que hacer una pausa obligatoria y no he podido estar muy pendiente de los peces y mucho menos del blog. La puesta de los bettas, lamentablemente la he perdido... así que de aquí a unas semanas lo retomaré, es una pena, ya que ya habían salido de los huevos y había una gran cantidad de ellos...

Para actualizar un poco pondré algunas entradas nuevas de hoy en adelante.

Un saludo compañeros.